La educación de los hijos

domingo, 25 de abril de 2010


La educación de los niños ha cambiado drásticamente durante los últimos años. La forma en la que nuestras abuelas educaban es totalmente diferente a cómo se hace hoy en día. Esto es especialmente así si consideramos que incluso, hoy día hay leyes que protegen los derechos de nuestros niños que antes no existían.
Internet también ha cambiado mucho nuestros métodos, posibilitando por ejemplo, que sean los padres mismos quienes lo utilicen como herramienta de aprendizaje para saber más y poder así educar mejor a los hijos…
 Muchos de nosotros le tememos a los cambios que los tiempos traen consigo; preferimos quedarnos en el tiempo de nuestra infancia por entender que en aquella época la disciplina era mucho mejor que la de ahora. Sin embargo, parte de disciplinar a los niños es hablarles de temas que antes se consideraban tabúes pero que ahora resultan de vital importancia discutirlos en casa, ya que nuestra niñez y juventud son diferentes a la nuestra.
Es cierto que las leyes que ahora existen en cierta forma le han quitado cierto derecho a los padres, pero no por eso dejaremos de aplicar la disciplina cuando haya que hacerlo. La diferencia está en la forma como lo hacemos porque el asunto es disciplinar, no maltratar; de lo contrario, con tan sólo una llamada a la agencia pertinente, los niños serían retirados del hogar por alegado “maltrato”.

0 comentarios:

Publicar un comentario