Nunca serás parte del ministerio de alabanza, nunca te veré tocando un instrumento en esta iglesia...
Esas fueron las palabras Beto, el director del grupo de alabanza, con un tono de superioridad y sarcasmo. Y ¿Quién recibía esas palabras? “José” un joven de 21 años, lleno de energía y entusiasmo característicos de la edad pero sobre todo de ese “primer amor” que te envuelve y te hace querer servir a Dios “en todo lo que se pueda”, aunque su pasión desde pequeño (por don de Dios estoy seguro) era la música, con un brillo en los ojos recuerda que su pasión por la música empezó con una “guitarra de feria” que le regalaron sus padres, las fotos con su guitarra a los 3 o 4 años dan fe de eso.
Pero aquellas palabras de Beto sonaron por horas y horas en su mente, “quizás el hermano tenga razón... no puedo, soy un fracaso, no sirvo para esto, nunca lo haré” y es que la verdad es fácil desmotivar a un joven que empieza a formarse en un área determinada, y mas si esas palabras venían de un “siervo de Dios”
Lo que “José” olvidaba es que su talento era un don de Dios pues nunca fue a una escuela de música simplemente aprendió a tocar la guitarra, el piano, el bajo y la batería solo de “ver y preguntar”. Esa noche orando le dijo a Dios que si El la había dado el regalo de la música El lo iba a respaldar por que el quería servirle, adorarle y tocar muchas vidas a través de la alabanza, para “devolverle” a Dios el talento que había recibido.
Con muchas horas de ensayo y con mucho esmero “José” entró al ministerio de alabanza un mes después, al paso de los años ha compartido su talento en muchos lugares grandes y pequeños, ha compartido con cantantes cristianos famosos pero lo que mas le apasiona es darle la honra, la gloria y todo el honor a quien se lo merece a través de su don.
Porque cada vez que tiene la oportunidad... todo el mundo se reduce y no existe nada mas que Dios, el instrumento y “José”
Pd.: Nunca dejes que te digan que tu no puedes, la palabra dice en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Dios es quien reparte dones y talentos según su voluntad, esfuérzate por alcanzar lo que quieres has la parte que te corresponde a ti, Cristo hará la suya.
0 comentarios:
Publicar un comentario